¿El tiempo pasado era mejor?

¿El tiempo pasado era mejor?

No siempre el tiempo pasado fue mejor. Piensa un momento en aquellos años donde no existía la lavadora automática… o la heladera (o nevera, refrigerador, según donde vivas).
No me gustaría haber vivido en esos tiempos.

Aunque sí he vivido en los tiempos pre- internet (¡prehistórica me siento recordando aquellos años!) Si bien cuando no existía internet quizás nos relacionábamos de otra manera, hay que reconocer que las ventajas de las cuales hoy disfrutamos, son inmensas.

Nada más recordar aquellos años (1998 aproximadamente, tampoco hace tanto tiempo atrás!), que si bien ya existía internet, era una proeza conseguir una película con audio en inglés y subtítulos en inglés. Estamos hablando de la era pre- Youtube, la cual fue creada en febrero de 2005.
Me viene a la mente las famosas revistas españolas Speak Up, que cual tesoro, cada mes salía junto a la revista, un videocassette (objeto pre-histórico si los hay) con una película subtitulada en inglés. Con esa maravilla es que se podía ejercitar el audio, mientras se escuchaban los diálogos en inglés, poder seguir con la vista los subtítulos y corroborar que lo que escuchábamos coincidía con el texto escrito. Eso, en aquellos tiempos, era magia…

Digamos que mucha agua corrió bajo el puente desde aquellos años (muchos megabytes quizás) hasta llegar al día de hoy, en que el problema que tenemos tanto profesores como alumnos, es decidirnos entre cuál página, programa o aplicación es la más aconsejable para nuestro aprendizaje y mejora del idioma.

Es por eso que he estado últimamente investigando en internet y hoy te voy a recomendar una página donde puedes practicar audio de una manera divertida y efectiva, desde un nivel principiante a avanzado.

http://es.lyricstraining.com/en/

Al ingresar tienes dos opciones, registrarte y así podrás acumular puntaje y competir con otros, o bien jugar sin registrarte. En esta página podrás escuchar una canción seleccionando primeramente el acento de inglés que prefieres (americano, británico, canadiense, etc) y luego puedes elegir el nivel de dificultad, desde básico a avanzado. El nivel de dificultad depende de la cantidad de palabras que aparecerán en blanco en la canción y que tú debes completar mientras la oyes. Claro está puedes volver a escuchar la frase que debes completar cuantas veces quieras (aunque si estás interesado en obtener puntaje, debes hacerlo rápido) y en caso de no saber la palabra, puedes verla y de esta manera aprender cómo se pronuncia.

El único problema que le encuentro a esta página es que puede ser adictiva =)
Son tantas las canciones, desde las más nuevas a los queridos ‘oldies’, desde rock a blues, pasando por pop y country. En fin, estoy segura que pasarás un buen rato diviertiéndote y al mismo tiempo mejorando tu nivel auditivo!!

Espero me cuentes cómo te parece esta página y si te ha resultado efectiva para mejorar tu inglés.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *