Thanksgiving… ¿Conoces las tradiciones más importantes de este día?

Thanksgiving… ¿Conoces las tradiciones más importantes de este día?

Seguramente ya te habrás dejado influenciar por esta tradicional fiesta americana al formar parte de los increíbles descuentos comerciales del Black Friday, ver imágenes del colorido desfile de Acción de Gracias de Macy’s o de las deliciosas cenas en las que el pavo y la tarta de calabaza nunca faltan. Sin embargo, ¿crees que conoces todas las tradiciones de esta famosa fiesta? A continuación te presento algunas para que te diviertas conociendo esta popular festividad mientras aprendes nuevo vocabulario.

La celebración se remonta al año 1623 buscando honrar a los padres peregrinos, conocidos como “The Pilgrims” los fundadores de los Estados Unidos, quienes tras haber aprendido de los indios cómo sembrar y plantar les organizaron una cena en agradecimiento. A partir de ese momento como cuenta la historia, se adoptó la tradición de celebrar una cena de acción de gracias el último jueves del mes de Noviembre. Y aquí te mostramos las tradiciones más importantes:

  1. Preparación del family feast

Conocido en español como un “festín familiar” donde se prepara una gran cena para disfrutar con familiares y amigos. En la mesa de todas las familias norteamericanas los siguientes platillos no pueden faltar:

Turkey, Cranberry sauce and mashed potatoes

El famoso pavo, que bien sea horneado o rostizado se ha convertido desde el siglo XIX en el plato principal acompañado de la famosa salsa de arándanos. Siendo popular también incluir en el plato un poco de puré de papas o de batatas conocido como “yams”.

La tradición incluye encontrar el Wishbone en el pavo, un pequeño hueso conocido por ser de la suerte y otorgar un deseo a quien lo rompe.

Pumpkin pie

Traducido al español como “tarta o pie de calabaza” es uno de los postres más populares que suelen incluirse en la cena.

  1. Ver futbol y la famosas Parades

Es una tradición ver partidos de fútbol con la familia durante todo el largo fin de semana, los cuales se transmiten a toda hora por televisión. Y claro no pueden faltar los coloridos desfiles, que en inglés se conocen como ‘parades’.

La más popular es la de la tienda Macy’s en Nueva York, la cual atrae a más de 3,5 millones de personas para ver divertidas carrozas alegóricas, bandas de música y globos flotantes. Más de 50 millones de personas suelen disfrutar del desfile por televisión.

  1. Dar gracias

El objetivo de toda la celebración, como su nombre lo indica, es dar gracias por todas las cosas buenas y lindas que se han disfrutado a lo largo del año. Generalmente es tradición durante la cena que cada miembro de la familia diga porqué se siente agradecido, siendo esta la frase popular: What are you thankul for?

Podemos traducirla al español como ¿Por qué das gracias? Es precisamente este momento el que hace de la fiesta un momento especial.

Estas tres tradiciones son las más famosas de toda la festividad, así que finalmente falta preguntarte What are you thankul for? Recuerda que siempre hay un motivo para sonreír y dar gracias cada día. Practica anotando la respuesta a esa pregunta en inglés y prueba incluir esta linda festividad en tus cenas familiares.

 

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *