English with words, la mejor app para aprender vocabulario en inglés

English with words, la mejor app para aprender vocabulario en inglés

No te puedo dar la fórmula para ‘alargar’ las horas del día (ojalá existiese esa fórmula) pero te voy a recomendar y explicar cómo usar una aplicación, que hasta el momento, me parece la mejor para aprender y ejercitar vocabulario.

Teniendo en cuenta que hoy día la globalización y las nuevas tecnologías han invadido nuestra vida cotidiana, ya formando parte de nuestras principales actividades, es común utilizar el celular para escuchar música y ver videos o películas, ubicarnos en la ciudad e inclusive comprar con gran facilidad. No obstante, el objetivo del artículo de hoy es invitarte a que utilices tu celular o Tablet para practicar inglés con una nueva App que podrás descargar con facilidad.

“English with words” te ayudará a lidiar con los dos principales problemas que enfrenta todo estudiante de inglés. En primer lugar, no tener tiempo para practicar fuera de clase; y segundo, la necesidad de aprender nuevo vocabulario todos los días. Con esta App podrás practicar inglés en todo momento, ya sea que vayas en el ómnibus al trabajo o te encuentres esperando para ser atendido en el doctor o en el supermercado, a la vez que tienes la posibilidad de practicar de forma interactiva el aprendizaje de más de 8.000 palabras.

¿En qué consiste English with words?

La aplicación te ofrece 27 lecciones divididas en diversos temas. Por un lado, todo el vocabulario referente a situaciones cotidianas sociales y familiares como: comida, gente, educación y ciencias, transporte, salud y belleza, familia y amigos, la casa, deportes, entretenimiento y aficiones, naturaleza, ropa, dinero, geografía, tiendas, informática, el tiempo y los colores y figuras.

Y, por otro, todo el vocabulario referente a: verbos irregulares, expresiones verbales, sustantivos, adjetivos y adverbios. De esta forma puedes ampliar tu vocabulario haciendo uso de diversos temas cotidianos.

Cada lección posee a su vez diferentes temas en su interior que te ayudan a practicar a profundidad el idioma de una forma dinámica y divertida. Puedes encontrar numerosas secciones como: tarjetas didácticas y de ejercicios, actividades de traducción y construcción de palabras, juegos de memoria, y diferentes prácticas de audio para mejorar tus habilidades comunicativas en inglés.

De igual forma, la App cuenta con un apartado de lecciones adicionales donde quedarán reflejadas en una lista todas las palabras aprendidas y las no aprendidas, de forma que al momento de repasar cada una de ellas el proceso sea más sencillo. A su vez la App te indicará nuevas palabras todos los días para que expandas tu vocabulario y te permitirá llevar una agenda personal en donde podrás agregar todas las palabras que aprendes durante las clases con tu profesor/a para que así hagas seguimiento de tu aprendizaje diario y semanal.

Cómo aprender inglés con esta aplicación

Lo ideal es que escojas una lección por mes, de manera que cuentes con cuatro semanas para practicar los diversos ejercicios interactivos que contiene cada lección. Te sugerimos dar inicio a tu práctica con los temas referentes a: sustantivos, adjetivos, adverbios y verbos. De ahí que antes de pasar a incrementar tu vocabulario, hagas un pequeño repaso de las principales clases de palabras que se manejan constantemente en el inglés.

Prueba comenzar practicando con los sustantivos y adjetivos, para luego avanzar hacia los verbos y adverbios. Luego, da inicio a tu práctica seleccionando la lección que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y habilidades en el idioma.

Una vez seleccionada la lección con la cual empezarás, lo mejor es distribuir las actividades según los días de la semana, de forma que puedas tener una estructura parecida a la siguiente:

Lunes y martes: trabaja con las tarjetas didácticas y de ejercicios. Cada tarjeta te mostrará la imagen de la palabra, la transcripción fonética y traducción al español, junto a un audio. De esta forma podrás memorizar la palabra y asociarla con una imagen mental a la vez que aprendes su pronunciación.

Miércoles: Practica con la tarjeta de crea la palabra. En este caso la aplicación te mostrará la imagen de la palabra y tú deberás escribirla correctamente. Este ejercicio es perfecto para memorizar el vocabulario que aprendiste los días lunes y martes.

Jueves: Refuerza el vocabulario aprendido con la tarjeta de elegir una traducción. Este ejercicio consiste en escoger la traducción adecuada de las diferentes palabras en español que van apareciendo en la imagen. Es perfecto para practicar tu escritura en inglés y la asociación de palabras español-inglés.

Viernes: Te sugerimos realizar una práctica mucho más divertida haciendo uso de los diferentes juegos que trae la aplicación. Escoge entre: encontrar palabras o parejas, memoria o selecciones de correcto-incorrecto.

Por último pero no menos importante, esta App tiene una versión gratis que te permitirá dar un vistazo y conocer algunas de sus funciones y luego tienes la opción de contratar el plan anual que tiene un valor de 20 dólares, pero si tienes suerte, puedes contratarlo con un precio promocional de 11 dólares anuales, lo cual es una económica y excelente inversión para tu aprendizaje.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *