5 ideas para practicar inglés en vacaciones

5 ideas para practicar inglés en vacaciones

Me imagino que ya andarás rodeado de la preciosa atmósfera navideña donde las decoraciones, buscar el regalo del amigo secreto, ir a reuniones y fiestas, así como a comprar los regalos para nuestros seres queridos se convierten en tu única rutina. Y si a eso sumamos los calurosos días del verano y las idas a la playa, es normal que sientas que tienes el inglés un poco abandonado. No obstante, si tu objetivo es seguir practicando a diario, no te desanimes y prueba estas 5 divertidas ideas para practicar inglés durante las vacaciones.

Selecciona el libro perfecto.

Anímate a recorrer alguna de tus librerías favoritas y escoge una novela o cuento en inglés. Lo ideal es que puedas fijarte como meta terminar de leerlo al regresar de vacaciones por lo que debe tratarse de una lectura corta, divertida e interesante.

Si apenas estás comenzando a aprender inglés lo ideal es que ubiques algún libro corto como ¨El principito¨ de Antoine de Saint-Exupery ya que es un cuento simple y ameno que te ayudará a practicar la formación de oraciones cortas y sencillas en inglés así como a incrementar tu vocabulario.

Si tu nivel es intermedio, puedes comenzar a adentrarte en algunos clásicos de la literatura inglesa como son Ernest Hemingway, Virginia Wolf o Stephen King. De los tres autores es sencillo conseguir novelas cortas e interesantes en inglés.

Y, si tu nivel es avanzado lo adecuado es que logres leer una buena novela en inglés que te apasione y contribuya a enriquecer tu vocabulario. Algunas opciones de autores son Jean Austen, J.K Rowling, Ken Follet o cualquier otro autor que te guste.

Recuerda que puedes también buscar tu autor preferido o también género de novelas dentro de la colección Pinguin Reader’s la cual ofrece una gran variedad de novelas adaptadas a niveles principiante, intermedio o avanzado. Para saber qué nivel es ideal para ti, prueba a leer una página del libro y si logras entender el texto en un 80 a 100%, entonces ese es tu nivel! Por supuesto, estos libros están disponibles tanto en versión impresa como en versión pdf especial para Kindle.

Escribe tu propio Holiday Journal.

Un Holiday Journal es un pequeño diario de vacaciones donde puedes escribir sobre tus vacaciones y cómo has celebrado las fiestas navideñas. El objetivo es que tomes una pequeña agenda y escribas en inglés un diario personal en el cual documentes de una forma divertida tus vacaciones.

Esta idea es perfecta tanto para niveles iniciales como avanzados, ya que te ayudará a practicar la formación de oraciones y además a aprender vocabulario. Cada vez que no sepas como expresar lo que quieres decir, busca un diccionario y ve poco a poco completando las frases.

Escribir te ayudará a mejorar tu aprendizaje, relacionar palabras con tu idioma nativo y hacer del inglés algo cotidiano. Prueba escribir cada noche antes de irte a dormir e intenta repasar todos los días el nuevo vocabulario.

Prepara deliciosos platos navideños con recetas inglesas.

Si bien para navidades se suelen realizar recetas típicas y bastante tradicionales, por qué no pruebas cocinar haciendo uso de recetas en inglés. Esto te ayudará a mejorar tu vocabulario y a desenvolverte mejor con el idioma.

Algunos libros que puedes consultar son el del famoso cocinero Jamie Oliver y Anthony Bourdain o Julia Child. Lo mejor es que además de disfrutar del arte culinario, podrás aprender mejor el inglés e incrementar tu confianza y vocabulario.

Disfruta de las Visitas guiadas.

Para estas fechas es normal que las ciudades se llenen de turistas, por eso te sugerimos escoger un día para recorrer los museos y monumentos más icónicos de tu ciudad yendo a alguna de las visitas guiadas que los ómnibus ofrecen.

Estos paseos son perfectos ya que podrás interactuar con personas de habla inglesa y mejorar significativamente tu compresión y expresión oral.

Mira tus películas o series en inglés.

Es fundamental que te grabes lo siguiente en la memoria: todas las series o películas que veas DEBEN SER EN INGLÉS SUBTITULADO. Olvídate de ver películas en español. Ahora el desafío reside en ver y entender la mayor cantidad de películas en ingles que puedas, ya que poco a poco irás amoldando tu oído al idioma.

Estas cinco 5 ideas te ayudarán practicar durante el verano de una forma sencilla. No olvides disfrutar de las festividades incluyendo el inglés en tu día a día, bien sea a través de un libro, una receta, una película o charlando con algún turista extranjero.

Recuerda que querer es poder. Inspírate y lleva a cabo alguno de estos 5 consejos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *