Escuchando ando… pero me pierdo en el camino!

Escuchando ando… pero me pierdo en el camino!

Hello!! ¿Te sucede que al momento de escribir en inglés te desenvuelves con facilidad pero cuando escuchas un audio no lo logras entender claramente?

¿O bien lees un texto y lo entiendes bien, pero si ese mismo texto lo escuchas (sin leerlo) hay muchas cosas que no logras comprender?

 Bueno, te cuento que no estás solo. A la mayoría de los estudiantes se le dificulta la comprensión auditiva, pero esto se puede mejorar si sigues algunas ideas que te contaré a continuación.

• Primero y fundamental, practica con audios que estén dentro del nivel de inglés que posees, es decir; principiante, intermedio o avanzado.
Es decir, imagínate que terminaste un curso para aprender a manejar. Te sientes súper feliz. Ya sabes encenderlo, doblar en las esquinas, estacionarlo, digamos lo más importante para poder dominar un auto, no?
Resulta que a la semana siguiente un amigo tuyo compra un auto deportivo último modelo y tú le dices que te lo preste, que ya tienes tu licencia para manejar. .. te imaginas el resultado… terminas chocando contra el primer poste que encuentras en el camino.
¿Y por qué sucedió esto? Fácil; si bien ya sabías ‘manejar’ un auto, no es lo mismo subirse a un auto deportivo último modelo.

Algo parecido te puede suceder si hace tres meses que aprendes inglés y te sientas frente a tu televisor a ver CNN en inglés… Aún no tienes el nivel suficiente para ‘manejarte’ con el nivel avanzado (nativo) de inglés de ese canal televisivo.

Pero esto tiene solución y aquí te diré unas ideas de cómo practicar audios en inglés sin choques ni accidentes.

• No te sientes por dos horas a mirar una película en inglés (a menos que tengas un nivel avanzado =). Sólo te servirá para frustrarte.

• No practiques audio un día a la semana durante una o dos horas. Te dará mejores resultados escuchar todos los días 20 minutos, concentrado sobre lo que estás escuchando. Piensa en los ejercicios físicos; si corres o haces ejercicio un día a la semana 2 horas no te será tan bueno para tu salud como ejercitarte todos los días media hora. La práctica auditiva funciona igual =)

A continuación te daré unos links a páginas de práctica auditiva organizados por niveles.

Nivel Principiante a Pre-Intermedio –
https://www.youtube.com/watch?v=lBm4jcVcGVQ

Me encanta esta serie de videos realizados por Oxford Press, perteneciente a la serie Headway, en donde cuatros amigos que comparten su apartamento, viven todos los días situaciones interesantes y muy graciosas. Estoy segura que cuando comiences a ver esta serie, no podrás parar!!

Nivel Principiante Alto a Pre- Intermedio
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/flatmates/archiveepisode.shtml

Esta serie de mini historias es realizada por el British Council. Hasta el día de la fecha hay 184 videos cortos. Puedes comenzar por el primero que está en el link.

Nivel Intermedio Alto a Avanzado

http://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/features/news-report

Aquí encontrarás audios con ejercicios sobre las últimas noticias a nivel mundial. Recomiendo estos audios de noticias especialmente porque, por lo general, tu tendrás una idea sobre el tema que vas a escuchar (claro está si estás al tanto de las últimas noticias), lo que te ayudará a entender mejor el audio.

Como podrás imaginar hay miles de recursos en internet, estos son sólo algunos de ellos. Aprovéchalos, practica y de esta forma te sentirás más seguro al momento de escuchar inglés.

5 Comentarios

  1. Hola, te agradezco por todo lo compartido ya que me ayuda a comprender sobre este tema tan delicado para estar saludables, te seguiré de cerca

    Responder
  2. Muchas gracias, te contaré q tal me ha resultado, saluditos desde Argentina (Buenos Aires)

    Responder
    • Saludos Gustavo, espero hayas tenido buenos resultados. Saludos

      Responder
  3. muchas gracias ejercitare mi ingles todos los dias

    Responder
    • Hola jean franco, practicar siempre es muy importante. Saludos !!!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *